Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se investigará el gasto excesivo en recolección de basura: Argüelles

La autoridad municipal actual aumentó en 145% del gasto en recolección de basura

Redacción | 31-05-2021

CUERNAVACA, Morelos.

Al tiempo de precisar que es necesario investigar el incremento de 145% que ha registrado el gasto municipal por concepto de recolección de basura, Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la alianza Juntos Haremos Historia, declaró que es impostergable una gestión sostenible de los residuos sólidos que se generan en la capital morelense.

“Uno de los primeros asuntos que revisaré en mi gestión será el gasto excesivo en recolección de basura, toda vez que en la administración 2016-2018 el gasto promedio anual era de 100 millones, en tanto que en 2020 el egreso ascendió a 245 millones; es decir, un aumento de 145%”, refirió el abanderado de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.

 

 

El morenista subrayó que se requiere investigar las causas que motivaron el excesivo aumento en el gasto de recolección de basura, a fin de corregir las irregularidades considerando que se requiere contar con los recursos suficientes para financiar programas que permitan gestionar de manera sostenible los residuos sólidos. 

El candidato de la Cuarta Transformación apuntó que el ayuntamiento requiere trabajar de cerca con los empresarios y organizaciones ambientalistas para instrumentar programas de concientización ecológica en actividades de la vida diaria, ello considerando que la sustentabilidad implica generar una cultura de protección al ambiente en todos los segmentos de la sociedad.

En desarrollo sustentable, el abanderado de Morena indicó que es imprescindible recuperar las barrancas como espacios fundamentales para los ecosistemas y como bellezas naturales de indudable valor turístico; actualmente, son destino de deshechos y, por tanto, fuentes de contaminación de aguas y suelos.

Por último, Argüelles Victorero refirió que el manejo sostenible de la basura puede representar una gran reducción de gases de efecto invernadero que tiene relación con el cambio climático, creación de empleos verdes y beneficios económicos para el mismo municipio.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales