Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se baja Amieva de contienda para alcaldía en Hidalgo

El exmandatario capitalino buscaba postularse al cargo de edil en Mixquiahuala; afirma en carta que no es generador de confrontación o controversia

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 20-02-2020
Elecciones 2020, Elecciones, Hidalgo, Ayuntamientos, Candidatos, Partidos políticos, Independientes, Política, Campaña, INE
El exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante un mensaje a medios en 2018. Foto archivo: Cuartoscuro

HIDALGO

El exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, declinó de su aspiración a postularse al cargo de alcalde por la presidencia municipal de Mixquiahuala; apenas el 14 de febrero el exfuncionario capitalino mostró su intención de contender por Morena en la elección del 7 de junio.

La declinación se dio mediante una carta dirigida al presidente del comité municipal de Morena, Justo García Martínez, en la que argumentó que “nunca he sido y menos ahora, generador de controversia, confrontación o división”, excusó en el documento con fecha del 17 de febrero.

Te puede interesar: Por impuntual, Morena sepulta coalición en Hidalgo

En tres puntos, el político confirmó que “no me inscribiré en esta convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para contender por la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez”.

Añadió que una vez que se abra el padrón de militantes de Morena “solicitaré la oportunidad de pertenecer a este instituto político” y en tanto ello ocurre continuará en el acercamiento “con las familias de mi municipio, tratando de solucionar los problemas que les aquejan y promoviendo la solidaridad y ayuda en la medida de mis capacidades”.

“Mantengo mi conciencia con los valores de Morena y en estos tiempos políticos electorales, el concepto de unidad adquiere un sentido especial y necesario para el proceso de candidaturas en Hidalgo”, indicó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales