Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se atrincheran universitarios en edificio de la UAEH

Los estudiantes de Matemáticas y Física urgen a autoridades universitarias aclarar dónde serán reubicados tras demolición del edificio; plan del director no cumple con lo acordado, dicen

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 27-11-2019
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Estudiantes, Hidalgo, Seguridad, Manifestación, Demolición, Educación, Infraestructura
Los estudiantes de la UAEH cumplen dos días atrincherados en el edificio MF1 que autoridades universitarias planean derribar. Foto: Especial

HIDALGO

Por segunda noche consecutiva estudiantes de las áreas de Matemáticas y Física del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) pasaron la noche atrincherados en el edificio MF1 que la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ordenó demoler para construir en su lugar laboratorios para el área de química.

La inconformidad de los estudiantes se da luego de que fueron notificados de la decisión 48 horas antes del inicio de los trabajos de demolición, sin que se informará donde será reubicada el área.

Te puede interesar: Rector de Universidad de Hidalgo niega lavado de dinero

De acuerdo con los universitarios, en el edificio MF1 se ubican cubículos de catedráticos de la institución donde imparten asesorías, así como un laboratorio de cómputo y un área de estudio.

“No estamos en contra de que la Universidad mejore sus instalaciones, pero queremos saber dónde nos van a reubicar y cómo van a reponer el edificio que esperemos que mínimamente sea en las mismas condiciones, aunque lo ideal sería que tuvieran una mejora", manifestaron.

Los universitarios narraron que un día antes, alrededor de las 9:30 horas dialogaron con el director del ICBI, Oscar Suárez, quién mostró las opciones temporales de trabajo y se habría comprometido a redactar un documento para establecer los acuerdos.

Los estudiantes de la Universidad de Hidalgo urgen saber en dónde serán reubicados tras la demolición del edificio en el que estudian. Foto: Especial

A las 16:15 horas los estudiantes se comunicaron nuevamente con el director para conocer la redacción del texto, pero les argumentó que se encontraba con pendientes en la dirección y elaborando el escrito. A las 18:08 envió la minuta que, a decir de los estudiantes, no cumplía con lo acordado verbalmente.

Por ello los estudiantes se mantuvieron en el inmueble donde pernoctaron improvisando las bancas y escritorios que aún permanecen en el inmueble como camastros.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales