Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCJN rechaza nueva controversia presentada por García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas presentó este recurso en contra de la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

David Vicenteño | 02-08-2021
La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó una nueva controversia constitucional presentada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó una nueva controversia constitucional presentada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó una nueva controversia constitucional presentada por el gobernador desaforado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, García Cabeza de Vaca delincuencia organizada, García Cabeza de Vaca procedencia ilícita,

El mandatario estatal presentó este recurso en contra de la orden de aprehensión que un Juez Federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR), por las investigaciones en su contra, en las que se le vincula en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los integrantes de la Comisión de Receso de la SCJN, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo, determinaron no admitir a trámite la controversia y el asunto se remitió a la presidencia para que se analice con el inicio de actividades del Máximo Tribunal, este lunes.

En su argumentación, los ministros Pardo Rebolledo y Aguilar Morales manifestaron sus dudas sobre la temporalidad, dentro de periodo legal, de la presentación de la controversia por parte de García Cabeza de Vaca.

“Toda vez que el promovente señala que el veintinueve de junio del presente año, se hizo del conocimiento público a través de ciertas noticias de la orden de aprehensión girada en su contra, y al mismo tiempo indica, que conoció que el veinte de mayo anterior, el Congreso de Tamaulipas promovió controversia constitucional en contra de dicha orden”, explicaron.

La Comisión de Receso estableció un plazo de cinco días hábiles al gobernador desaforado de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, para que notifique la fecha exacta del momento en que se enteró de la orden de captura.

“Previamente a decidir lo que en derecho proceda respecto a la interposición de la demanda, se previene al Gobernador de Tamaulipas para que dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este acuerdo, señale, bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado”, se indicó.

Noticias sobre García Cabeza de Vaca: Ordena INE a Cabeza de Vaca bajar spots de Facebook por veda de Consulta Popular

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales