Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Santillán encubre los malos manejos de Layda Sansores en Álvaro Obregón: Lía Limón

Como encubrió los pésimos trabajos de la Línea 12, afirma Lía Limón, quien consideró una burla para los ciudadanos la defensa de Santillán de la construcción del Metro

Redacción | 14-05-2021
Como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, declaró que no había irregularidades y malos manejos
 
CIUDAD DE MÉXICO.
 
Lía Limón consideró una burla para los ciudadanos la defensa que hizo Eduardo Santillán de la construcción de la Línea 12 del Metro cuando en 2014 declaró que no hubo irregularidades ni malos manejos y ahora pretende pasar inadvertido. “Fue cómplice de esa corrupción, como vendría siendo cómplice de la corrupción de Layda Sansores en Álvaro Obregón, y por eso, van a perder”.
 
La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón destacó que el ahora candidato de Morena, apuesta al olvido de los habitantes de la Ciudad de México, ya que en aquel entonces era presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y no tuvo empacho en declarar que no había irregularidades en la Línea 12 del Metro. “Ahora trata de borrar su participación en este tema”, resaltó durante su recorrido con vecinos de la colonia Atlamaxac.
 
 
Imagen intermedia
 
 
Dijo que no hay pretexto ni argumento que haga frente a este tipo de acciones. “Hay que tener calidad moral y vergüenza”, señaló.
 
El morenista presentó un informe de la Cuenta Pública del 2012, donde indicó que la obra había sido auditada por la Auditoría Superior de la Federación y certificadoras internacionales, sin que se desprendieran irregularidades significativas.
 
Lía Limón lamentó las condiciones en las que se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en los últimos meses ha registrado diversas fallas. Sin embargo, consideró como inconcebible lo sucedido en la Línea 12, donde hubo pérdidas humanas y heridos por culpa de la irresponsabilidad y la corrupción de unos cuantos, entre ellos, Eduardo Santillán.
 
 
Imagen intermedia
 
 
Exigió que todos los involucrados sean separados de sus cargos, incluido el candidato morenista de Álvaro Obregón, y se pongan a disposición de la autoridad correspondiente.
 
“No se puede apostar al olvido y mucho menos hacer como que no pasó nada, cuando hay responsables de la mala planeación, diseño y construcción de la mal llamada Línea Dorada”, señaló.
 
Más tarde, la candidata se reunió con vecinos de las colonias Ampliación Piloto y Presidentes 1ra. Sección, a quienes dijo que Morena ya se va de Álvaro Obregón, “lo saben y están desesperados, por eso bajan nuestras lonas y borran nuestra publicidad”.
 
Dijo que su gobierno será transparente y con un buen manejo del presupuesto. Anunció que recuperará el programa de estancias infantiles, instalará cámaras de vigilancia y botones de pánico, alumbrará toda la alcaldía y recuperará los espacios públicos, ya que "cuando el dinero se usa bien, alcanza no como otros casos”.
 
 
 
 
 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la despedida de Nancy, a ritmo de mariachi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales