Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lía Limón exige a alcaldía Álvaro Obregón 'sacar las manos' de proceso electoral

La candidata de la alianza 'Va por México', Lía Limón pidió respeto a la legalidad del proceso electoral e informó que se han presentado cuatro recursos legales por retiro de su propaganda

Redacción | 10-05-2021
Lia Limón informó que han presentado 4 recursos legales por el retiro de propaganda en la alcaldía Álvaro Obregón durante el proceso electoral. / Foto: Especial.
Lia Limón informó que han presentado 4 recursos legales por el retiro de propaganda en la alcaldía Álvaro Obregón durante el proceso electoral. / Foto: Especial.

IUDAD DE MÉXICO.- Lía Limón exigió a las autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón, gobernada por Alberto Esteva Salinas sacar las manos del proceso electoral y respetar la legalidad, luego que un usuario de redes sociales mostrara un video donde presuntamente personal de la demarcación borraba una barda con propaganda del PRD.

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón informó que ya se han presentado cuatro recursos legales por el retiro de propaganda. Dos quejas ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y dos denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Toda vez que estas acciones se encuadran en delitos de violencia política contra las mujeres y violan diversos preceptos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por lo que exhortó a las autoridades de dichos institutos a que se pronuncien al respecto y garanticen la equidad en la contienda.

Añadió que luego de que se diera a conocer este video, publicado en un medio de comunicación, esta semana se presentarán nuevas quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y otra denuncia ante la Contraloría Interna de la alcaldía de Álvaro Obregón, por el retiro ilegal de la propaganda.

Lía Limón consideró que este tipo de acciones solo demuestran la desesperación de Morena, pues saben que van a perder por su mal gobierno y que dejaron abandonada la alcaldía. 

No se vale que, al verse perdidos en las encuestas, violen la ley y actúen con total impunidad, pues con recursos públicos están cometiendo esos delitos”, subrayó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales