Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sanitizan 484 camiones en Oaxaca por Covid-19

A los pasajeros se les exhortó a cumplir las recomendaciones para el uso del transporte público, principalmente que se abstengan de utilizar camiones

Notimex // Imagen: @asimetriasmx | 05-04-2020
Sanitizan 484 camiones en Oaxaca por Covid-19
La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio inicio a un exhaustivo proceso de sanitización de 484 unidades de transporte urbano que circulan en la capital oaxaqueña

OAXACA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio inicio a un exhaustivo proceso de sanitización de 484 unidades de transporte urbano que circulan en la capital oaxaqueña, para así evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Para que los efectos de la sanitización prevalezcan, la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro señaló que es estrictamente necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta.

A los pasajeros se les exhortó a cumplir las recomendaciones para el uso del transporte público, principalmente que se abstengan de utilizar camiones cuya capacidad sea del 50 por ciento, evitando así el sobrecupo.

Rescatan a cachorro de león africano en aeropuerto de Oaxaca

La sanitización de las unidades se realiza con un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro que, debido a su efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.

Se explicó en un comunicado que la población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo.

De esta manera se busca brindar mayor confianza a la ciudadanía que, por actividades sustantivas, tiene que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Nassar Piñeyro reiteró el llamado a la población a reducir al máximo la movilidad y especialmente proteger a los más vulnerables, como las personas adultas mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales