Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Saludaría López Obrador a Calderón, Salinas…? ‘No lo haría’, afirma

El presidente aseguró que saludar a los expresidentes lo afectaría políticamente; aclaró que no son sus enemigos, sino adversarios; saludo a mamá de ‘El Chapo’, fue distinto, indicó

Isabel González | 02-06-2022
Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón y Carlos Salinas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex mandatarios como Felipe Calderón y Carlos Salinas, no son sus enemigos sino adversarios. Fotos archivo: Cuartoscuro

Los ex mandatarios de México "no son mis enemigos, sólo son adversarios, pero si me los encuentro es probable que no los salude ya que me afectaría políticamente. En cambio, no tengo ningún problema en saludar a la mamá del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, María Consuelo Loera Pérez”, sentenció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si me encontrara yo a (Felipe) Calderón, me encontrara yo a (Carlos) Salinas, a lo mejor los saludaría, a lo mejor no, no lo haría por cuestiones políticas, porque me afectaría políticamente", aclaró López Obrador al reiterar las razones por las cuales está en contra de quienes gobernaron a México.

—No saludaría a los expresidentes, pero sí saludo a la mamá del El Chapo —le recordó la prensa en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

—¡Sí, cómo no! Es distinto completamente, es muy distinto. O sea, un familiar de un delincuente, si no está enjuiciado, si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto. En la tradición de justicia mexicana, cuando alguien está en la cárcel y muere su madre, se le puede permitir ir al velorio; esas son cosas mayores, las mamás, los hijos, eso no lo van a entender nunca y además no crean que estoy muy preocupado de que lo asimilen los conservadores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las declaraciones de López Obrador surgieron a casi una semana de que un grupo fuertemente armado detuvo e interrogó ilegalmente a los periodistas que daban cobertura a la gira del Ejecutivo federal en Sinaloa, muy cerca del rancho La Tuna, donde vive la madre del narcotraficante mexicano.

López Obrador dijo que los conservadores tienen mucha carga de odio a pesar de que son católicos y además no le tienen amor al pueblo.

Aseguró que está tranquilo con su conciencia, que no le representa ningún problema saludar a la mamá de un jefe de la droga y que él "se come a besos a los jóvenes" para apartarlos del camino de las conductas antisociales.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales