Logo de Excélsior                                                        
Nacional

RIU presenta recurso de revisión por hotel

El grupo hotelero RIU presenta recurso de revisión para una sentencia, que impide el desarrollo del proyecto de construcción en Cancún por motivos ambientales

Redacción | 05-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El grupo hotelero RIU dio a conocer ayer que ha presentado un recurso de revisión para una sentencia que se le impuso en octubre pasado, la cual fue otorgada por el Juez Quinto de Distrito en Cancún, que impide el desarrollo del proyecto de construcción por motivos ambientales.

Clausuran restaurante en Cancún por no respetar medidas de seguridad

De acuerdo con el abogado de la compañía, RIU ha demostrado plenamente que la construcción no provoca daños al ambiente y que estas falsas acusaciones provienen de un conflicto entre particulares con el hotel vecino a la propiedad donde pretende inaugurarse el nuevo hotel de la cadena en Cancún.

La suspensión decretada contiene una acusación de destrucción de flora y fauna que, según el recurso del abogado de RIU, sin presentar ningún tipo de pruebas.

Captan en video momento en el que ejecutan a comandante en Cancún

La sentencia del juez señala un problema de manejo de aguas residuales que presentó la representante legal del hotel que se encuentra al lado de los terrenos del proyecto del grupo español RIU

El abogado de RIU sostiene en su recurso que no hay ningún problema sobre la factibilidad de aguas y que el proyecto cumple con los requisitos de sustentabilidad y dispone de todos los permisos requeridos.

Ejecutan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún

En este sentido, el proyecto de RIU cuenta también con una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales dentro del hotel.

Esta obra permitirá al hotel un manejo ecológico de los desechos sin utilizar la red pública, por lo que no generaría ninguna carga en las plantas de tratamiento de la zona hotelera de Cancún.

Grupo RIU está convencido de que el Tribunal Colegiado contará con todos los elementos para sostener que

la razón le asiste, y así terminar con un conflicto añejo entre la empresa y el hotel contiguo que ha provocado un freno a esta inversión”, agregaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales