Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Mejía Berdeja rinde homenaje a héroes coahuilenses

El subsecretario de seguridad pública rindió homenaje a los héroes coahuilenses que han marcado la historia de nuestro país

JC Ponce | 09-10-2022

Este domingo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, rindió homenaje a los héroes Coahuilenses que han marcado la historia de nuestro país. Visitó la antigua casa donde Francisco I. Madero escribió la “Sucesión presidencial de 1910” y a manera de homenaje llevó flores al busto que resguarda la plaza de armas en San Pedro de las Colonias.

Es importante recordar que esta obra detonó el movimiento anti reeleccionista contra el dictador de Porfirio Díaz y marcó un cambio que detonó en la revolución mexicana, la tercera transformación de nuestro país. “Tomemos el ejemplo de Madero y movilicemos conciencias para detonar un cambio. Es momento de honrar a nuestros héroes, vamos juntos a construir un nuevo capítulo en la historia de Coahuila, el capítulo de la Cuarta Transformación”; señaló Mejía Berdeja.

Por su parte nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos días, durante su conferencia de prensa matutina, se definió como Coahuilense por todo el legado histórico que tiene nuestro gran estado. “Yo soy de Coahuila porque me considero de ese estado, además Coahuila es un estado de gente buena, trabajadora, pero por si fuese poco de Coahuila es el apóstol de la democracia, ahí nació en Parras, Francisco I. Madero, también de Cuatro Ciénegas es Don Venustiano Carranza”.

El subsecretario convocó a un cambio para Coahuila, a honrar el legado de nuestros próceres de la historia nacional, tales como: Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Juan Antonio de la Fuente y Miguel Ramos Arizpe, entre otros, pues aseguró que; “No podemos tener este legado de héroes y tener hoy en Coahuila al gobierno más corrupto, al gobierno impune y autoritario del país. Es la hora del cambio”.

Para finalizar asistió al Monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en San Pedro, para honrar su memoria y con motivo del 86° aniversario del Reparto Agrario, celebrado el pasado 6 de octubre, suceso histórico durante el cual se cumplió la promesa revolucionaria de terminar con los latifundios, garantizando la repartición de tierras a campesinos mediante el establecimiento de ejidos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales