Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retraso en segunda dosis de Sinovac no afecta su efectividad: Ssa

La Secretaría de Salud añadió que el Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México analiza la evidencia científica sobre los intervalos de aplicación más amplios de vacunación

Patricia Rodríguez Calva | 29-04-2021
Foto: AFP
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud informó que el hecho de ampliar el periodo en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19  de Sinovac Life Sciences Co. Ltd, no impacta en la respuesta inmunológica que se logra después de completar el esquema de inmunización.

No obstante, el pasado martes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que las personas a quienes se les había inoculado con Sinovac, ya estaban en el límite de tiempo para recibir la segunda aplicación sin presentar problemas.

Para esta vacuna, también se tiene un rango de hasta cinco semanas después  de la primera dosis para poder generar esta vacunación sin ningún problema.

Yo creo que si ya se ha llegado  a este primer límite de 35 días, seguramente en pocos días se estará distribuyendo”, indicó.

Este jueves, en un comunicado, la dependencia federal señaló que debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio Sinovac, no será posible aplicar la segunda dosis en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación, a las personas que este 30 de abril cumplen 35 días desde la primera aplicación.

Al 30 de abril, 385 mil personas cumplen 35 días de haber recibido la primera dosis. Y 600 mil más durante la primera semana de mayo.

La Secretaría de Salud añadió que el Grupo Técnico Asesor de Vacunas de México analiza la evidencia científica sobre los intervalos de aplicación más amplios de vacunación, con el propósito de generar una recomendación específica.

Por lo anterior, sostuvo que mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado.

En total, dos millones 645 mil 570 personas han recibido la vacuna Sinovac, de las cuales un millón 362 mil 522 cuentan con esquema completo, lo que representa 51 por ciento del total.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales