Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retorno a aulas en UNAM se intensificará una vez que haya semáforo verde

Tras las críticas lanzadas desde Palacio Nacional por no regresar a clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que su trabajo no se detuvo un solo día

Ernesto Méndez / Ciudad de México | 08-10-2021
Retorno a aulas en UNAM se intensificará una vez que haya semáforo verde
Retorno a aulas en UNAM se intensificará una vez que haya semáforo verde

Tras las críticas lanzadas desde Palacio Nacional por no regresar a clases presenciales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que su trabajo no se detuvo un solo día y, a pesar de los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, “cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna”.

Destacó que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias “y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde”.

La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quién no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En un comunicado de prensa, la UNAM reconoció la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, lo que sucede, dijo, respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y en los subsistemas de Humanidades, de Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural.

Lo anterior con el fin de tener un retorno gradual y seguro a todas las instalaciones universitarias.

La UNAM ha sido y es una institución educativa que cuenta con una estructura horizontal, tanto para sus decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos.

Para el efecto cuenta, en los distintos niveles de responsabilidad y decisión, con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, donde se analizan y debaten, en forma libre y plural, los asuntos de su competencia y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos”, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales