Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retienen, desarman y golpean a tres militares en Tula, Hidalgo

Alrededor de 200 habitantes del lugar, mantenían retenidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los acusaban de haber accionado sus armas contra pobladores

Redacción | 14-01-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo, la gente no fue tan civilizada, militares estaban haciendo un operativo para detener a huachicoleros y los agredieron.

Pobladores retuvieron, desarmaron y golperaron a tres militares en medio de un operativo contra robo de combustible.

Los hechos se dieron ayer domingo, a las 8:53 de la mañana.

Personal de seguridad recibió el reporte que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, a 90 kilómetros de Pachuca, Hidalgo, había dos personas lesionadas por arma de fuego.

Y que alrededor de 200 habitantes del lugar mantenían retenidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los acusaban de haber accionado sus armas contra pobladores.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido cuando los militares dieron alcance a una camioneta a la que perseguían durante un operativo contra robo de hidrocarburos.

Durante la persecución, los militares accionaron sus armas y dos hombres fueron alcanzados por las balas:

Víctor Manuel Reyes García, de 40 años, quien falleció en un hospital de Tula, Hidalgo, y Miguel Ángel Hernández Jiménez, de 20 años de edad, quien resultó con heridas graves.

Hasta este momento, se desconoce la participación de las víctimas en el enfrentamiento.

Luego de los disparos, habitantes de la comunidad desarmaron y golpearon a tres militares a quienes, incluso, amenazaron con linchar.

La Secretaría de la Defensa Nacional envió refuerzos para la liberación de los militares, la Policía Federal desplegó elementos y un helicóptero sobre la comunidad.

Tras un diálogo de tres horas, los soldados fueron entregados por habitantes de la comunidad al comandante de la Policía Militar, con la condición de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsabales de la muerte del civil.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente, a decir de las autoridades locales, Santa Ana Ahuehuepan es una localidad en la que la mayor parte de sus habitantes se dedican a la extracción y venta ilegal de combustible.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales