Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan tercera toma clandestina del año en Hidalgo

La toma clandestina de combustible fue localizada en la colonia Nopalcalco de Pachuca, donde vecinos alertaron del derrame del hidrocarburo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 14-01-2019
Localizan tercera toma clandestina del año en Hidalgo
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Una intensa movilización de personal de Protección Civil y Bomberos provocó un derrame de hidrocarburo proveniente de una fuga en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

El hallazgo se dio en la avenida Petroleros de la colonia Nopalcalco de Pachuca, donde vecinos alertaron del derrame del hidrocarburo.

Al sitio se desplegaron elementos de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil y de seguridad física de PEMEX, quienes controlaron el incidente.

Esta es la tercera toma clandestina detectada en lo que va del año en Hidalgo.

El primer incidente se registró el pasado 9 de enero, en una toma clandestina detectada en la carretera Tula-Tlaxcoapan, a la altura de la localidad de Doxey.

Al día siguiente, el incidente fue en la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, a unos 800 metros de la carretera federal México-Querétaro.

Hasta octubre pasado, PEMEX ubicó a Hidalgo como la segunda entidad del país con el mayor número de tomas clandestinas detectadas con mil 256, sólo detrás de Puebla que suma mil 521 incidentes.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, la Policía Estatal ha logrado 133 intervenciones operativas en la materia, logrando asegurar a 22 personas, 114 vehículos y 236 mil 662 litros de hidrocarburo.

 

Crece 71% afectaciones a gasolineras en Hidalgo

 

De acuerdo con autoridades del estado de Hidalgo, de 301 gasolineras supervisadas en el estado este lunes, 214 se encuentra impactadas por desabasto de combustible, lo que representa un 71% de afectación.

De estos, 155 estaciones se encontraban cerradas hasta la tarde del lunes, mientras que 59 estaciones presentaban desabasto de algún combustible, ya fuera diésel, Magna o Premium, en algunos casos contando con uno o dos tipos de hidrocarburo.

En 42 estaciones se tuvo desabasto de Magna, en 74 de Premium y en 38 estaciones con desabasto de diésel.

Se contabilizan 56 municipios afectados, pero en el caso de la zona metropolitana de Pachuca el 76% de esta área se encuentra afectada.

A partir de este lunes, autoridades prohibieron la venta de combustible en garrafones por representar riesgo a la población, así como la posibilidad de que con esta práctica se de el acaparamiento de hidrocarburo.

Imagen intermedia

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales