Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Responsables directos de tragedia migrante en Cd. Juárez ya fueron presentados a FGR: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que está en comunicación con autoridades de los países de donde provenían los migrantes.

enrique Sánchez | 28-03-2023
Migrante herido Cd. Juárez
Hay más de 20 heridos por el incendio en Cd. Juárez / INM

Luego de la muerte de 38 migrantes al interior de instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que los responsables directos del siniestro ya fueron presentados.

“Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, escribió el canciller en sus redes sociales.

Además, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores lleva a cabo las gestiones con las embajadas y consulados de los seis países de donde eran originarias las víctimas mortales y los lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Las imágenes de la tragedia en la estación migratoria en Cd. Juárez, Chihuahua

Los migrantes que se encontraban en la estación provisional provenían de Ecuador, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala y Venezuela.

“Lamento profundamente los hechos acaecidos en Ciudad Juárez y la pérdida de vidas que trajeron consigo. En comunicación con embajadas y consulados para el apoyo a víctimas y sus familias”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que “ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos”.

La SRE informó que el Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas, en caso de ser necesario.

Por su parte, la Subsecretaría para América Latina y el Caribe convocó a embajadores y cónsules de estas naciones para informar los esfuerzos que realiza el Gobierno federal y coordinar las gestiones internacionales para la atención de lesionados, repatriación de los lesionados e investigación de los hechos.

“La SRE coadyuvará con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, instituciones locales, transfronterizas y demás autoridades competentes, para buscar el mejor trato posible a las víctimas del siniestro, esclarecer los hechos y que la investigación que proceda como consecuencia de este siniestro sea lo más expedita y eficiente posible”, explicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales