Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Respalda Barbosa carta presidencial para no intervenir en elecciones

Miguel Barbosa aseguró que, al igual que López Obrador, también enviará una carta a los alcaldes para pedirles que dejen de anunciar e inaugurar obras, sobre todo a los que buscan reelegirse

Redacción | 23-02-2021
Miguel Barbosa subrayó que su gobierno no ha intervenido en ninguna etapa del proceso electoral. Foto: Especial

PUEBLA

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldo la carta con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a los gobernadores un acuerdo nacional para no intervenir en el proceso electoral de julio próximo.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones de 2021 y qué se elige?

El mandatario poblano aseguró que responderá esa carta comprometiéndose a no participar en ninguna etapa del proceso electoral, como hasta ahora lo ha hecho.

“Estamos viendo que hay una voluntad muy clara, muy firme del Gobierno de la República para que estas elecciones se desarrollen de manera limpia, por primera vez hay un proceso limpio, y desde luego los órdenes de gobierno tienen que participar”, dijo.

Barbosa Huerta anunció que, al igual que el presidente, solicitará a los alcaldes de Puebla que se sumen a esta convocatoria de López Obrador, y que se abstengan de anunciar o inaugurar obras, sobre todo a los que buscan reelegirse.

También puedes leer: Convoca López Obrador a acuerdo por la democracia

Enfatizó que, en caso de que algunos ediles continúen realizando estas acciones de promoción, podrían tener graves problemas legales.

Miguel Barbosa subrayó que ante el próximo inició de la veda electoral está por iniciar, todos los órdenes de gobierno deben de guardar silencio.

Finalmente reiteró que es un aliado permanente de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales