Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Está por concluir rehabilitación de viviendas afectadas por pipa en Aguascalientes

Se ha brindado atención psicológica a 46 personas con edades que oscilan entre los nueve y 62 años, dando seguimiento a 12 pacientes que han requerido atención más especializada.

Enrique Sánchez | 24-11-2022

Con un avance superior al 80 por ciento, los trabajos de rehabilitación en las casi 60 viviendas que fueron afectadas luego de que un tren embistiera a una pipa y provocara un grave incendio, el pasado 20 de octubre en Aguascalientes, están por concluir.

Los trabajos se realizan de forma coordinada en apoyo a los vecinos de la colonia México, entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

Al respecto, el secretario de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Kike de la Torre, informó que las 59 viviendas que se vieron afectadas ya han sido intervenidas, logrando un avance del 81 por ciento en los trabajos que incluyen el mejoramiento y rehabilitación de fincas, reemplazo de herrería y rehabilitación del sistema eléctrico, entre otras cosas.

En el lugar también se ha brindado atención psicológica a 46 personas con edades que oscilan entre los nueve y 62 años, dando seguimiento a 12 pacientes que han requerido atención más especializada.

Adicionalmente, se ofrecieron 44 consultas médicas, algunas de ellas a través del esquema de Médico en tu Casa.

El funcionario destacó que, en un esfuerzo por apoyar a los comerciantes perjudicados por el cierre de sus negocios, el fin de semana pasado se entregó también 1 millón 80 mil pesos para respaldar a 90 comerciantes que operaban cerca de la zona.

El vocero estatal Kike de la Torre y el alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, visitaron a los comerciantes que operaban en la calle Chihuahua en el fraccionamiento México, a quienes también se comprometieron a apoyar.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales