Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Académicos de la UNAM piden a López Obrador reconsiderar inasistencia a Davos

El gobierno de México debe fijar una postura clara en materia de migración, corrupción y combate al huachicol, por eso, académicos de la UNAM instaron a López Obrador a acudir al Foro Económico de Davos

Aurora Zepeda | 17-01-2019
Académicos de la UNAM piden a López Obrador reconsiderar inasistencia a Davos
Porque tiene que 'echar a andar todo el gobierno', López Obrador anunció ayer que no acudirá al Foro Económico Mundial en Davos (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expertos en temas de América del Norte, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su inasistencia al Foro Económico de Davos.

Argumentaron que esto podría mandar buenas señales internacionales, sobre todo ante el combate a la corrupción y el robo de combustibles, así como para diversificar los tratados comerciales.

Anuncia López Obrador que no asistirá al Foro Económico de Davos 

Tanto José Luis Valdés Ugarte como Roberto Zepeda, integrantes del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, opinaron que se tiene que fijar una política clara en materia de migración, sobre todo ante las caravanas de migrantes centroamericanos y consideraron que se tienen que tender puentes para solucionar esta problemática.

Ambos académicos refirieron que es preocupante el cero crecimiento que ha tenido Estados Unidos tras el cierre del gobierno y la confrontación de demócratas con el presidente Donald Trump por el tema del muro.

Agregaron que, si EU no crece en el primer trimestre de este año, podría entrar en recesión y con esto, afectar a país como México.

En adición, evaluaron los dos primeros años del mandato de Donald Trump.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales