Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regidor bloquea paso a universidad de Hidalgo

Los manifestantes son encabezados por el regidor independiente, Armando Ruiz Bustillos, quien en hace unos días se declaró afín a Morena

Emmanuel Rincón / Zempoala | 24-11-2022
Manifestantes en la imagen
Bloquea regidor paso a universidad de Hidalgo. (Emmanuel Rincón)

Habitantes del municipio de Zempoala iniciaron un bloqueo a la carretera de acceso a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en protesta contra la renovación de la red hidráulica que personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza por encontrarse ya obsoleta.

Te puede interesar: Flavio vive en la calle y aún así terminó la prepa… pero aún lo rechaza

Los manifestantes son encabezados por el regidor independiente, Armando Ruiz Bustillos, quien en hace unos días se declaró afín a Morena.

Los inconformes colocaron piedras, ramas y llantas para impedir él paso vehicular tanto en la carretera como en el camino de terracería que serviría como paso alterno a la citada universidad.

En este segundo punto, los inconformes prendieron fuego al bloqueo, además de que mantienen cercano a éste una pipa cargada con gas.

Imagen intermedia

De acuerdo con habitantes de la zona que criticaron el bloqueo, la renovación de la red de abasto de agua potable ya es necesaria pues la actual se encuentra obsoleta lo que provoca fugas constantes del líquido, por lo que consideraron que la manifestación tiene intereses particulares del regidor a quien exigieron retirar la obstrucción del paso al afectar las actividades de la población. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales