Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que caso de niños con casco en salón de clases ¡fue un montaje?

La secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, sostuvo que a los menores se les dieron los cascos; techo que se cayó fue en una bodega, aseguró

Samantha Carreño/ ABC Noticias | 25-09-2022
Collage de la secretaria de Educación de NL, Sofialticia Ramírez, y niños con casco dentro de salón de clases.
La secretaria de Educación de NL, Sofialeticia Morales, calificó como un "montaje" las imágenes de niños con casco en salón de clases por miedo a derrumbe de techo. Fotos: Facebook: leonel.rocha.54/ SecretariaEducacionNL

Luego de que el pasado 9 de septiembre, un maestro publicara una fotografía en la que se ve a un grupo de alumnos utilizando casco por posibles derrumbes en el plantel, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, acusó que este hecho se trataría de un montaje.

Luego de ser entrevistada en un evento realizado con la fundación de LEGO, la titular argumentó que el techo que se había desprendido era de una bodega, no de uno de los salones de clase.

Te puede interesar: ¡Reprobados! 73.2% de niños de Nuevo León, con rezago en Matemáticas y Lenguaje

“En la última escuela, la famosa de los cascos, sí me gustaría decir que fue un montaje.

“¿Por qué el montaje? Porque donde se había caído el techo es una bodega, no era el salón de los niños. Y los niños y las mamás no llegan con cascos nuevos cuando a duras penas llegan con los materiales educativos, se les llevaron los cascos para hacer ese montaje y decir ‘mira cómo está la infraestructura’”, dijo.

Sofialeticia Morales aclaró que la Secretaría de Educación no tiene facultades ni recurso para realizar rehabilitaciones mayores, ya que eso es responsabilidad del ICIFED, el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa Deportiva de Nuevo León.

“La Secretaría no tiene facultades para entrar a una escuela que tiene problemas de rehabilitación mayor, no tenemos el recurso ni la facultad, independientemente del recurso, de arreglar por ejemplo un techo, una barda que se cayó, si se cayó completa, problemas estructurales son responsabilidad del ICIFED, es el instituto constructor de las escuelas”, señaló la secretaria de Educación durante la entrevista.

Te puede interesar: ¡Déjenlos ser! Estudiantes pueden ir a la escuela con cabello largo y pintado

 

UTILIZAN CASCO POR POSIBLES DERRUMBES

Hace dos semanas, el caso de unos alumnos de la Escuela Primaria “General Jesús González Ortega”, ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, sorprendió en redes sociales luego de que se evidenciara que tenían que usar casco como protección ante la posibilidad de un derrumbe en las instalaciones del edificio.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales