Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén tormentas fuertes y granizadas para las próximas horas

Dichas condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 8, su masa de aire asociada y la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México

Notimex | 31-10-2018
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo – Foto: Notimex
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo – Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste de México.

En un comunicado, el SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que también se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de Surada con rachas de la misma intensidad a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz; además de tormentas fuertes en Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones, añadió, serán ocasionadas por el Frente Frío Número 8, su masa de aire asociada y la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México.

Recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Refirió que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, dos zonas de inestabilidad con 40 y 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esas dos zonas de inestabilidad se localizaron en el Océano Pacífico a más de mil y dos mil kilómetros, respectivamente, de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ambas con desplazamiento al oeste-noroeste a 12 kilómetros, sin generar efectos en México.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales