Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén Lluvias en la mayor parte del país

De acuerdo con el SMN, un canal de baja presión y Onda tropical número 10 ocasionarán el mal clima; prevén que lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas y vientos fuertes

Ernesto Méndez | 13-07-2021
De acuerdo con el SMN, la mayor parte del país espera fuertes lluvias. Foto archivo: Cuartoscuro
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se esperan lluvias en gran parte del país debido a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que tendrá interacción con inestabilidad atmosférica superior y con flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además de la Onda Tropical número 10, que se desplazará por el sureste y oriente del territorio nacional, en combinación con la afluencia de humedad procedente del Golfo de México.

Ante estas condiciones se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte lluvia inunda Tlalnepantla y Atizapán

Fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, y se prevén posibles granizadas en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo se podrían presentar vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, se pronostican para Coahuila y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión y una zona de inestabilidad, en el Océano Pacífico. 

La primera de ellas, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 835 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 980 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

La segunda se ubica aproximadamente a 200 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales