Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por incumplir protocolos sanitarios, suspenden 29 antros y bares en NL

La aplicación de multas para negocios que incumplen los protocolos de higiene pueden contemplar multas de entre 80 y 1 millón de pesos

ABC Noticias | 26-07-2021
Desde el miércoles pasado hasta la madrugada de este domingo, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha recetado 29 suspensiones a establecimientos en el estado por infringir los protocolos de salud

Monterrey.- Desde el miércoles pasado hasta la madrugada de este domingo, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha recetado 29 suspensiones a establecimientos en el estado por infringir los protocolos de salud.

Así lo confirmó en rueda de prensa, la doctora Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado.

Durante la atención a medios de este domingo, la funcionaria estatal especificó el número de visitas y suspensiones realizadas a través de los inspectores de la Subsecretaría de Fomento y Regulación.

Del día 21 de julio, hasta la madrugada de hoy, se han realizado 360 visitas; de esas 360 visitas, se llegó a hacer 29 suspensiones", afirmó Treviño Garza.

La subsecretaria profundizó en el tema al señalar que sólo durante las noches y madrugadas del sábado y domingo, "se hicieron 195 visitas y 13 suspensiones"

Las causas que provocaron las suspensiones, dijo, fue el exceso en el aforo permitido y la falta de uso de cubrebocas en los clientes.

Recordó que la aplicación de multas para negocios que incumplen los protocolos de higiene pueden contemplar multas de entre 80 y 1 millón de pesos.

Este domingo, la funcionaria informó el aumento de 981 casos de Covid en las últimas horas, así como seis defunciones.

Por los casos activos del virus en Nuevo León, la cifra llegó a 8,773 pacientes, de los cuales 894 permanecen hospitalizados.

Respecto a los pacientes en la peor condición médica, actualmente hay 202 conectados a un ventilador artificial.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales