Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Temen saturación de hospitales en NL por contagios de Covid-19

De acuerdo con las autoridades de salud locales advierten que la tercera ola de Covid-19 se espera dure hasta septiembre; temen que decesos incluyan poco a poco a menores de edad

ABC Noticias | 21-07-2021
En los últimos días los contagios por Covid-19 han aumentado en Nuevo León, reportan autoridades sanitarias. Imagen: Gobierno de NL
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en las próximas dos semanas podría presentarse una saturación de hospitales ante el aumento de casos Covid-19 por la tercera ola.

Además, se advirtió que esta ola podría durar hasta el mes de septiembre.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión virtual con cámaras empresariales y sindicatos.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que por el momento no hay intención de implementar restricciones en la economía.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó ayer que la tendencia en los fallecimientos marca decesos de personas más jóvenes.

Y añadió que, si se mantiene esa dinámica, se podrían observar muertes de personas incluso de menor edad.

Te puede interesar: Suma NL 721 nuevos contagios por Covid-19 y 14 muertes

También, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron a consecuencia de complicaciones por Covid-19, un total de 7 personas, de las cuales, cuatro de ellas eran menores de 50 años, dos de ellas menores de 60 y una de 80 años de edad.

De acuerdo a los datos dados a conocer en la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19, el grupo más vulnerable en estos momentos es el de 25 a 44 años de edad, debido a que es el que más contagios presenta.

Además, las hospitalizaciones también se incrementaron, se reportaron en total 672 personas hospitalizadas, es decir, 77 personas más que fueron internadas en solo 24 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales