Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pompeo y Ebrard abordan oportunidades para el futuro: EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos resaltó que Mike Pompeo felicitó al canciller mexicano por la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción | 02-12-2018
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en la reunión entre Michael Pompeo y Marcelo Ebrard, se trató el compromiso de abordar desafíos y oportunidades – Foto: Especial
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en la reunión entre Michael Pompeo y Marcelo Ebrard, se trató el compromiso de abordar desafíos y oportunidades – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en la reunión entre Mike Pompeo y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, se trató el compromiso de abordar desafíos y oportunidades comunes para el futuro.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos resaltó que Pompeo felicitó a Ebrard Casaubón por la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Discutieron nuestro compromiso compartido de abordar nuestros desafíos y oportunidades comunes para el futuro”, se detalla en el texto.

 

Ebrard agradece disposición de Estados Unidos

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció la disposición y actitud "de respeto a la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador", del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien sostuvo una reunión en Washington.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller mexicano calificó de amistoso el diálogo que tuvieron y dijo fue una “primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos".

Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador", publicó Ebrard Casaubón en la red social.

Antes, el canciller publicó otro tuit en el que destacó que con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador, arrancaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno.

Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible", acotó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales