Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías realizan montaje de la detención del “Zar de la Totoaba” en BJ

Los policías mintieron sobre cómo detuvieron al “Zar de la Totoaba”, presunto líder del tráfico de este animal en peligro de extinción

Redacción | 22-09-2018
Los policías mintieron sobre cómo detuvieron al “Zar de la Totoaba”, presunto líder del tráfico de este animal en peligro de extinción / Foto: Especial
Los policías mintieron sobre cómo detuvieron al “Zar de la Totoaba”, presunto líder del tráfico de este animal en peligro de extinción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy se conoció un nuevo caso sobre un montaje realizado por policías en Baja California, en donde elementos estatales detuvieron hace una semana a Óscar Parra, quien es conocido como el "Zar de la Totoaba", por ser el presunto líder del tráfico de este animal en peligro de extinción y ligado al Cártel de Sinaloa; sin embargo, los policías habrían mentido sobre la forma en la que fue detenido.

Óscar Parra, el "Zar de la Totoaba" fue detenido el 13 de septiembre; la versión de los policías sobre su detención, fue desmentida hoy, ya que policías estatales de Baja California aseguraron que él y otros dos hombres se encontraban sobre la carretera San Felipe – Mexicali, a la altura de El Dorado Ranch, cerca de las 7 de la mañana, y ahí, durante un recorrido de vigilancia, les encontraron armas y drogas en una camioneta y un auto en los que viajaban.

Sin embargo, hoy un juez desestimó los delitos de posesión de droga y armas a Óscar Parra. Su defensa mostró con videos que Parra fue detenido directamente en su casa y cuatro horas antes que lo informado por la policía estatal.

Un video de un comercio muestra la entrada de un convoy de patrullas al poblado de San Felipe, en Mexicali. Los policías habrían llegado después de las dos de la mañana del 13 de septiembre para detenerlo.

Los abogados reforzaron esta versión con el reporte de la llamada al 911 que hizo la hermana de Óscar Parra. Dijo que más de 20 policías entraron a su casa, golpearon a Óscar y a sus acompañantes, y se los llevaron.

Minutos después, las cámaras de seguridad del comercio en San Felipe, muestran la salida a toda velocidad de los policías. En las imágenes se ve el mismo convoy, pero ahora acompañado de los vehículos asegurados a Óscar Parra y a sus acompañantes. Una camioneta blanca Tacoma y un auto Civic gris.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales