Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores de Amozoc causan destrozos en presidencia municipal

Los pobladores del municipio de Amozoc, Puebla, se enfrentaron con policías; piden la destitución del alcalde Mario de la Rosa

Fernando Pérez Corona/Corresponsal | 23-01-2020
Pobladores de Amozoc causan destrozos en presidencia municipal
Foto: Especial

PUEBLA

Vecinos quemaron dos patrullas en Amozoc, Puebla, donde atacaron a pedradas a policías estatales y bloquearon por unas horas la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir la destitución del presidente municipal, Mario de la Rosa.

Los manifestantes iniciaron la protesta en el zócalo, posteriormente caminaron hacia la alcaldía, donde encontraron a una docena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes con escudo resguardaron el edificio principal del ayuntamiento.

Ante tal situación, los quejosos apedrearon a los uniformados, quienes ante esta agresión tomaron la decisión de guarecerse en el interior del inmueble, lo que prácticamente marcó el inicio de los actos vandálicos.

 

Los pobladores apedrearon patrullas que estaban estacionadas frente a la Presidencia Municipal, donde posteriormente les prendieron fuego a dos de estas unidades.

La manifestación fue convocada por el grupo Amozoc Seguro, el cual difundió una lista de seis puntos que resumen la causa de esta protesta.

Según este panfleto, están en contra de la extorsión de policías federales, estatales y municipales contra el transporte mercantil y particular; inseguridad en el país, estado y municipio, y el incumplimiento de contratar 100 policías y comprar 30 patrullas.

Además, acusaron nepotismo en el gobierno municipal, "competencia desleal en el comercio y servicios públicos", corrupción, opacidad, desvío de recursos y conflictos de interés, además de obras deficientes.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales