Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a semáforo naranja por covid-19 arman baile en plaza de Oaxaca

Por más de una hora, un grupo musical amenizó un baile a menos de seis cuadras del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, al que se dieron cita decenas de jóvenes

José de Jesús Cortés | 24-01-2021
En lo que va de la pandemia han muerto dos mil 419 oaxaqueños, y casi la mitad de ellos de la región central donde se ubica la ciudad de Oaxaca. Foto: Especial
En lo que va de la pandemia han muerto dos mil 419 oaxaqueños, y casi la mitad de ellos de la región central donde se ubica la ciudad de Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA.

La movilidad en la ciudad de Oaxaca continúa alta a pesar de que en las últimas dos semanas los Servicios de Salud del estado reportaron ocupación del 100 por ciento en más de una decena hospitales covid que atienden la pandemia.

Imágenes de esta noche este domingo en la plazuela Antonia Labastida, ubicada sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, muestran a decenas de jóvenes en plena celebración.

Por más de una hora, un grupo musical amenizó un baile a menos de seis cuadras del palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

Al mismo tiempo, decenas de familias caminaron por el andador de la ciudad y se congregaron en el zócalo y alameda de León, con y sin cubrebocas.

En lo que va de la pandemia han muerto dos mil 419 oaxaqueños, y casi la mitad de ellos de la región central donde se ubica la ciudad de Oaxaca.

En su último corte, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que 19 hospitales covid ubicados en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales tienen una ocupación del 100 por ciento o por arriba de esta.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales