Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a Covid-19, cerca de 400 jóvenes arman fiesta; se les suspenden

Los jóvenes fueron desalojados de un evento de música en Querétaro; en otra acción de este fin de semana, las autoridades de la entidad suspenden otro evento

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 12-09-2021
Cientos de jóvenes fueron desalojados de una fiesta en Querétaro. Imagen: Capturas de video
Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, México, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, IMSS, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas, Estados, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina

QUERÉTARO. Al menos dos concentraciones multitudinarias fueron suspendidas este fin de semana en Querétaro por representar un severo foco de contagio por Covid-19.

En una primera acción, el personal sanitario acudió a un domicilio de la Unidad Nacional donde se congregaban alrededor de 400 jóvenes quienes fueron desalojados de un evento de música.

Te puede interesar: Dispersan más de 500 fiestas en Querétaro para evitar contagios por Covid-19

En una segunda intervención, las autoridades desalojaron el Jardín Zenea, donde se concentraban decenas de personas bailando.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), tan sólo del 3 al 9 de septiembre la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 23 suspensiones y siete dispersiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mientras que del 17 de junio de 2020 al 9 de septiembre de 2021 suman mil 410 establecimientos suspendidos y 613 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

“La Unidad ha hecho 25 mil 687 verificaciones y ha emitido 32 mil 350 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19”.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales