Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden 23 establecimientos en operativos de la Unidad Especial Anti-COVID-19

Del 17 de junio de 2020 al 9 de septiembre de 2021 suman mil 410 establecimientos suspendidos

AM Querétaro | 12-09-2021
Foto: AM Querétaro

Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 3 al 9 de septiembre la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 23 suspensiones y siete dispersiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Del 17 de junio de 2020 al 9 de septiembre de 2021 suman mil 410 establecimientos suspendidos y 613 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

La Unidad ha hecho 25 mil 687 verificaciones y ha emitido 32 mil 350 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.

Además, ha realizado 34 mil 874 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Del 3 al 9 de septiembre, en el municipio de Querétaro se suspendieron cinco establecimientos: un gimnasio, una pizzería, un restaurante y dos bares.

Se suspendieron cuatro establecimientos en el municipio de Corregidora: una taquería, una estética, una miscelánea y un gimnasio.

En el municipio de Pedro Escobedo se suspendieron cuatro establecimientos: dos misceláneas, un mini super, y un restaurante.

En San Juan del Río se suspendió una lavandería, un bar y un restaurante.

Mientras que en El Marqués se suspendieron dos establecimientos: un gimnasio y un club social deportivo.

En el municipio de Colón se suspendió una miscelánea y un bar, en Landa de Matamoros un establecimiento de abarrotes y una farmacia y en Tequisquiapan un restaurante.

Además, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo siete dispersiones: tres fiestas privadas y personas en una kermesse en el municipio El Marqués y en el de Querétaro, una fiesta privada y personas en dos canchas de futbol, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 516 visitas de fomento sanitario y se visitaron 142 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales