Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perritos desfilarán en pasarela virtual en busca de ser adoptados

Son tres pasarelas para personas que estén en busca de un animal de compañía. En Monterrey será a las 11 de la mañana, en Guadalajara a las 12:30 pm y en la Ciudad de México a las cuatro pm

Abraham Nava | 02-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXIOC

Campanita es una perrita mestiza color miel, imagen de la campaña de la pasarela virtual para adopción canina que se realiza este sábado 3 de julio desde Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, organizada por Enablers, una asociación dedicada a apoyar a los animales.

Te puede interesar: Crean 'Los perritos de Santa Lucía' para los que deambulan en el Aeropuerto

“Hace tiempo me estaban dando en adopción en este mismo lugar (un albergue de la Ciudad de México) hasta que un día alguien vio mi foto y mi video, ahora soy consentida en una casa en donde me aman, soy campanita y las pasarelas virtuales si funcionan”, dice Camapanita en el video promocional.

Son tres pasarelas para personas del mismo número de estados que estén en busca de un animal de compañía. En Monterrey será a las 11 de la mañana, en Guadalajara a las 12:30 pm y en la Ciudad de México a las cuatro pm.

“Esta es la tercera pasarela virtual que hacemos, nosotros antes hacíamos voluntariados, por la pandemia ya no pudimos llevar la gente a los albergues a ayudar a los responsables del albergue, justamente esta pandemia hizo movernos, que innováramos y pensamos en nuevas formas de ayudar a los albergues y esta fue haciendo pasarelas virtuales”, dijo a Excélsior Ana Luz Salazar, fundadora Enablers México.

Aunque en la pasarela estarán aproximadamente 70 perros y gatos cada uno de los tres refugios participantes tiene en sus instalaciones más animales susceptibles de ser adoptados.

"Pará adoptar de entrada es llenar un formulario y que cumpla con los requisitos: que tengan espacio para tener al animalito, que tengan tiempo, que tengan los recursos económicos para una buena alimentación, para ir al veterinario, son estos temas los que nos fijamos a la hora de dar un animalito", explicó Ana Luz.

Otro de sus objetivos es hacer consciencia en la importancia de adoptar un can o felino sin importar si son de raza o tienen pedigree.

"Son perros totalmente mestizos, cuando alguien nos pide una raza, prácticamente es candidato a no darle el animal porque los animales merecen amor sea la raza que sea y yo les puedo asegurar por experiencia propia que son los que te dan más amor y más lealtad", aseguró Salazar.

Ella es actualmente dueña de África, una perrita negra adoptada del refugio de San Gregorio en Tlalpan, Ciudad de México, que en junio pasado tuvo la iniciativa de promover la adopción a través de la creación del Partido de Adopción Mexicana.

También puedes leer: Perritos ayudan al tratamiento psicológico de afectados por colapso de edificio en Miami

"Africa viene incluso de maltrato, la atropellaron y bueno Gina la responsable de San Gregorio, que es uno de los albergues donde vamos a hacer la pasarela, la rehabilitó y me la entregó en excelentes condiciones"

"Algo que nos pasa mucho es que el más carismático, el más cariñoso, el más juguetón preguntan muchísimo por ese, entonces es de los que más rápido se van, entonces es importante también que sepan que pueden contactar al albergue, o que pueden meterse también a nuestra página para saber también otros perritos que estén disponibles", comentó Karen Luna parte del staff de Enablers.

En el anuncio oficial de la pasarela Campanita reitera a que más familias adopten a un lomito como ella.

"Es la única manera en que más animalitos pueden correr con la misma suerte que yo, por lo pronto te mando todo mi cariño, gracias".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales