Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pequeños comerciantes piden crear fondo de rescate para sectores vulnerables

Los objetivos del Fondo Social para la Reactivación Económica de México son evitar mayor pérdida de empleos, generar políticas públicas que apoyen a la actividad y garantizar abasto del mercado

Ernesto Méndez | 02-05-2020
Buscan apoyar a los sectores que más lo necesitan ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hizo un llamado a la creación de un Fondo Social para la Reactivación Económica de México, conformado con recursos públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de brindar apoyo a los sectores que más lo necesitan ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Todavía no acabamos por dimensionar las consecuencias económicas de esta emergencia, apenas las vamos a resentir”, advirtió Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Te puede interesar: Ventas de empresas en NL se desploman un 57% por Covid-19

Destacó que los objetivos del Fondo Social para la Reactivación Económica de México son evitar mayor pérdida de empleos, generar políticas públicas que de manera eficiente apoyen a la actividad de servicios, comercial y productiva más afectada (turismo, alimentos, maquiladoras, etcétera) y garantizar abasto del mercado.

Además de fortalecer el suministro de las distintas categorías en el mercado nacional, ofreciendo mayores niveles de seguridad (carreteros y urbanos), cancelando regulaciones que obstaculicen esta labor, evitando el acaparamiento y especulación de precios que afecten la economía familiar.

Indicó que una tarea más es avanzar firmemente hacia la incorporación de los trabajadores eventuales al contrato social; su registro y formalización es inaplazable, medidas como la renta básica universal, un padrón de ocupación libre para el otorgamiento de apoyos y seguridad social.

"No somos inocentes y estamos conscientes que para la creación de este fondo se requiere voluntad política y confianza. En estos tiempos de emergencia y recesión resulta vital escucharnos para entendernos y así lograr que unidos encontremos las mejores oportunidades para nuestra gente", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales