Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde llama a fomentar adopción de animales de compañía

El instituto político recalcó que es indispensable dar prioridad a la adopción responsable debido a que a menudo los lugares donde se realiza la venta de mascotas son lugares clandestinos

Redacción | 01-02-2021
El Partido Verde Ecologista de México aseguró que el cuidado de las mascotas es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los dueños. Foto: Especial
El Partido Verde Ecologista de México aseguró que el cuidado de las mascotas es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los dueños. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a la población que desee tener mascotas a no comprarlas y preferir la adopción para ayudar a la gran cantidad de perros y gatos callejeros que existen en el país.

Dicho instituto político recalcó que es indispensable dar prioridad a la adopción responsable debido a que a menudo los lugares donde se realiza la venta de mascotas son lugares clandestinos, que no tienen las condiciones mínimas necesarias de limpieza, de seguridad y que a menudo maltratan a los animales y lo les brindan los alimentos ni la atención veterinaria que requieren.

En este sentido, recordó que el Partido Verde presentó una iniciativa en diciembre de 2019 con la finalidad de proteger a los animales de compañía. Aclaró que esta propuesta ya fue aprobada por los diputados y senadores, pero aún está pendiente su publicación en el Diario Oficial.

Recalcó que es indispensable la publicación de esta propuesta, ya que con ella se obliga a los Estados de la República y a la Ciudad de México a fomentar la adopción, vacunación y desparasitación de los animales de compañía, así como la esterilización gratuita y el trato respetuoso en los centros de control animal.

Finalmente, aseguró que el cuidado de las mascotas es una responsabilidad compartida entre las autoridades y los dueños, quienes deben hacerse cargo de garantizar que sus mascotas tengan todas las atenciones que requieren para una vida saludable como es alimentación, salud, trato digno, entre otras.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales