Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde pide prevenir deserción escolar

Karen Castrejón Trujillo destacó que ante la mala situación socioeconómica generada por la pandemia muchos niños, niñas y adolescentes podrían estar en riesgo de dejar sus estudios

Redacción | 31-01-2021
Karen Castrejón Trujillo, líder del partido, destacó que el panorama puede empeorar debido a la situación económica en la que se encuentran muchas familias a raíz de la pandemia.
Karen Castrejón Trujillo, líder del partido, destacó que el panorama puede empeorar debido a la situación económica en la que se encuentran muchas familias a raíz de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que, ante la mala situación socioeconómica que ha generado la pandemia de covid-19, muchos niños, niñas y adolescentes podrían estar en riesgo de abandonar sus estudios por falta de solvencia, por lo que es fundamental que se tomen cartas en el asunto a fin de prevenir este escenario.

La líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, señaló que incluso antes de la pandemia nuestro país ya registraba algunos problemas de desigualdad, cobertura y calidad en la educación, además de cifras considerables en materia de deserción escolar por falta de recursos económicos.

Lamentablemente, anticipó, el panorama puede empeorar debido a la situación económica en la que se encuentran muchas familias a raíz de la pandemia, lo cual puede representar un gran atraso para el país.

Castrejón Trujillo destacó la importancia de estructurar proyectos de apoyo a los estudiantes, así como la necesidad de reforzar las técnicas de enseñanza a distancia y priorizar la atención en las zonas donde la lejanía y la falta de acceso a internet o redes de comunicación, han afectado el aprendizaje de los alumnos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales