Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fraude entre panistas de Hidalgo termina con exsecretario preso

Fuentes consultadas por Excélsior señalan que para el fraude el ex secretario falsificó documentación para la entrega de la unidad.

Emmanuel Rincón | 03-03-2023
panistas
Foto: Especial

Por un presunto fraude cometido contra el papá del ex dirigente estatal del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, fue recluido en el centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, el ex secretario de dicho instituto político, Carlos Mauricio A.E.

Los hechos se dieron luego de que el panista fue denunciado por vender una camioneta con documentación apócrifa, a Santiago Hernández Bautista, padre del exdirigente estatal del PAN.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, para el fraude el ex secretario falsificó documentación para la entrega de la unidad.

Dicha camioneta formaba parte de una serie de unidades que el ayuntamiento de Tlaxcoapan arrendó a una empresa con razón social Green Movi Sapi S.A. de C.V., durante el periodo del ex alcalde Jovani Miguel León Cruz.

Posteriormente presentó una querella legal mediante la cual ubicó la unidad en posesión del padre del ex dirigente panista por lo que fue recuperada.

Por estos hechos, Carlos Mauricio A.E. fue detenido el pasado 17 de febrero, en la carretera Tula- Iturbe, a la altura de la colonia El Salitre, del municipio de Tula, a las 17:02 del citado día, para posteriormente ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula donde cumple 15 días preso.

Carlos Mauricio A.E. fungió como presidente de la comisión organizadora de la elección panista de 2016 en la que se renovó el comité estatal y la cual fue ganada por Asael Hernández Cerón.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales