Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de niños con cáncer se manifestarán en el Senado

Los padres de familia exigen el abasto de medicamentos permanentemente, ya que sólo tienen garantizados fármacos para sus hijos hasta diciembre próximo

Patricia Rodríguez Calva | 29-10-2019
Padres de niños con cáncer se manifestarán en el Senado
La mayor preocupación de los padres de familia es que sus hijos se queden sin atención médica. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Padres de familia de niñas y niños que padecen diversos tipos de cáncer se manifestarán a las afueras del Senado de República.

Te puede interesar: Niño pide a López Obrador que no lo deje morir ante desabasto de quimios

Los inconformes advirtieron que, en caso de no ser atendidos por los legisladores, iniciarán una huelga de hambre y cerrarán los accesos a la Cámara Alta para iniciar un plantón permanente.

Los padres de familia exigen el abasto de medicamentos permanentemente, ya que sólo tienen garantizados fármacos para sus hijos hasta diciembre próximo.

Además, demandarán a los senadores que no ratifiquen la creación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y que se les garantice la atención médica, tras la desaparición del Seguro popular.

Omar Enrique Hernández Ibarra, papá de Alexandro, quien ha padecido leucemia linfoblastica aguda, señaló que su mayor preocupación es que sus hijos se queden sin atención médica por lo que también exigirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga una consulta a nivel nacional antes de desaparecer el seguro popular.

“Si hoy mismo no nos recibe el presidente del Senado o la Comisión de Salud, es un hecho que tomaremos las instalaciones. O nos iremos a huelga de hambre”, manifestó el padre de familia.

“Nosotros contamos con una póliza del Seguro Popular y ya va a dejar de ser Seguro Popular. Ahora va a ser Instituto Nacional de las Salud para el bienestar, lo que quiere decir es que van a retirar el gasto catastrófico que asciende a 40 mil millones de pesos”, enfatizó.

Omar Enrique agregó que con ese gasto, los menores son atendidos porque cubre el gasto catastrófico, y subrayó que desconocen como seguirá cubriéndose ese fondo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales