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Nacional

ONU abre los ojos de las mujeres a una Segunda Oportunidad

La ONU lanzó la campaña Segunda Oportunidad para brindar a mujeres contenido y material educativo de calidad y dar oportunidades de que mejoren su calidad de vida

Abraham Nava | 15-07-2021
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho puertas de colores cerradas en plena explanada pública de Tehuacán Puebla, mujeres tratando de abrirlas para darse cuenta que están bajo llave. Cada una de las puertas simulaba un obstáculo para desarrollar una vida plena: acabar la escuela, ganar más dinero, emprender su negocio, tener un buen empleo, crear sus propios productos. Las mujeres encuentran en la plaza una llave para abrir esa puerta: “Todas las mujeres tenemos derecho a una segunda oportunidad”, dice al interior.

Son imágenes del video de la campaña Segunda Oportunidad promovida por ONU Mujeres, la cual busca brindar a las mujeres acceso a contenido y material educativo de alta calidad, incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida.

En México pretende beneficiar a cinco mil mujeres en Jalisco, Estado de México y Puebla. Hasta ahora han participado tres mil 647 mujeres en 14 centros del programa distribuidos en nueve municipios y la plataforma en línea. Esto en conjunto con los gobiernos estatales de Jalisco y Puebla y con las administraciones locales de los municipios de Tehuacán, Zinacatepec, Zapopan, Lerma, Huixquilucan y Toluca; así como la colaboración de empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

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Y es que en México seis de cada 10 personas mayores de 15 años sin educación , son mujeres, de acuerdo al informe Jóvenes sin empleo, educación o formación de la OCDE; de igual forma una mujer tiene cuatro veces menos probabilidad que un hombre de tener acceso a educación o al mercado laboral, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Por eso desde el 25 de junio y hasta el 31 de julio en los estados mencionados está un despliegue de mensajes y materiales audiovisuales en espacios publicitarios, bardas, volantes, con el fin de promover la conversación entre la sociedad mexicana sobre el empoderamiento de las mujeres por medio de oportunidades en educación e ingreso propio de calidad, informó ONU Mujeres a través de un comunicado.

 

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