Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca es un estado rico: Alberto Esteva

'Oaxaca no es un estado pobre', aseguró Alberto Esteva Salinas, alcalde interino en Álvaro Obregón, con miras a contender por la gubernatura de dicho estado en 2022

Eréndira Espinosa | 23-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

OAXACA

“Oaxaca no es un estado pobre”, aseguró Alberto Esteva Salinas, alcalde interino en Álvaro Obregón, con miras a contender por la gubernatura de dicho estado en 2022.

Parto de una realidad, que Oaxaca no es un estado pobre, dicen los que llegan a representar nuestro estado que es un estado pobre, pero Oaxaca es un estado rico, lo que le hace falta a Oaxaca es un gobierno decente”, declaró el funcionario.

Estela Salinas afirmó que si logra ser candidato a la gubernatura del estado por parte del partido Morena, y sale victorioso de la contienda, su estrategia consistirá en crear comités que sean el “motor de la transformación”, principalmente con los jóvenes; además, los funcionarios tendrían que ser originarios de Oaxaca, con el objetivo de que realmente entiendan la situación de los pueblos de la entidad y no sean solamente servidores públicos de “holograma”.

El primer compromiso sería que el gabinete o los colaboradores del gobierno entrante todos fueran nacidos en Oaxaca, esto es muy importante, porque para poder amar el lugar donde uno sirve uno debe ser del lugar donde uno está, es una fortaleza que se debe tener en el caso de Oaxaca”, dijo.

Según Esteva para Oaxaca ha sido un problema que los funcionarios actuales no sean originarios de la entidad, pues sólo están en el estado algunos días de la semana y no conocen sus verdaderos problemas, por lo tanto, no están comprometidos con la población.

De ahí que, si el actual alcalde de Álvaro Obregón logra convertirse en gobernador, entre sus principales objetivos estará embellecer 44 centros urbanos de Oaxaca, entre ellos la capital, lo que implicaría sembrar más de un millón de bugambilias. Otro proyecto será el reencarpetamiento de calles, el mejoramiento de mercados y el impulso al uso de la bicicleta en lugares como el centro histórico.

Esteva, sostuvo que para detonar el crecimiento económico una estrategia será aprovechar el impacto que generarán las carreteras que se están construyendo en la entidad, pues servirían para impulsar el turismo.

En la costa podemos darle empleo a los de Mixteca oaxaqueña, tendrían oportunidad para capacitarse en construcción y servicios turísticos, que va a detonar la carretera que está terminándose”, señaló.

Con más de 35 años de trayectoria, Esteva explicó que en Oaxaca su educación corrió a cargo de colegios religiosos, sin embargo, también estudió en la UNAM, por lo cual, debido a su preparación no se describe como un “político tradicional”, sino como un “humanista, alguien comprometido con la sociedad en su conjunto”.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales