Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Nuevo León casas de empeño prevén cerrar 2022 con un incremento de 15% en operaciones

Las casas de empeño en Nuevo León todavía no recupera los niveles pre pandemia en Nuevo León; sin embargo, espera cerrar el 2022 con un incremento del 15%.

Aracely Garza | 02-12-2022
Las casas de empeño en Nuevo León prevén tener un repunte antes de que acabe 2022.
Foto: Cortesía.

La industria de las casas de empeño en Nuevo León todavía no recupera los niveles pre pandemia en Nuevo León; sin embargo, espera cerrar el 2022 con un incremento en sus operaciones del 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: No son mis papás, yo no pido permiso: Samuel García a diputados

Lo anterior lo afirmó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), quien destacó que tras el regreso a clases tras la pandemia hubo un repunte en las transacciones.

“Vamos en proceso, nosotros estimamos que vamos a terminar con un 15% de incremento, en comparación al año anterior, sí vamos en recuperación, pero no hemos llegado a los puntos de pre pandemia”, dijo.

Añadió que todavía no han podido llegar a los números del 2019 antes de la emergencia sanitaria en México por Covid-19.

“Sin embargo, las expectativas sí son fuertes para el 2023 porque ya va fortaleciéndose nuestra industria. Lo que vino a detonar fuertemente el incremento fue el regreso a clases porque la gente tenía necesidades”, aseguró.

Añadió que otro tema que Amespre ha visto es que el préstamo promedio se ha incrementado por la necesidad de los usuarios y por la situación inflacionaria.

“Por ejemplo, pre pandemia era mil o 950 pesos el préstamo promedio y ahora es de mil 200, mil 250 y en joyería era de mil 200 y ahora es de mil 400, mil 450. Entonces sí ha habido un incremento en la necesidad”, expuso.

Agregó que diariamente se realizan 11 mil operaciones diarias entre empeño, desempeño y ventas.

“Antes de la pandemia eran 12 mil 500, 13 mil transacciones diarias. Aún no llegamos a ese punto; nosotros creemos que en el 2023 podríamos estarnos recuperando al nivel del 2019”, mencionó.

La temporada de regreso a clases permitió que hubiera un crecimiento en las transacciones en las casas de empeño.

“Ya el regreso a clases desató que solicitaran más crédito”, estableció.

El promedio de artículos que más se empeñan son en un 45 o 50% celulares y luego ya de ahí le siguen las pantallas y computadoras y laptops y joyería.

“Más o menos para que tengan una idea en aparatos es el 80% que nos llevan y el 20% son de joyería”, puntualizó.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales