Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas de Michoacán retienen 20 autobuses

Los estudiantes marcharon en Morelia por segundo día consecutivo en exigencia de infraestructura para las escuelas normales

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 16-10-2019
Normalistas de Michoacán retienen 20 autobuses
Foto: Quadratín

MICHOACÁN

Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas de Michoacán marcharon en Morelia en recuerdo de la intervención policial ocurrida en 2012 en las escuelas de Arteaga y Tiripetío.

Esta vez los estudiantes de la Normal Indígena de Cherán encabezaron la manifestación.

Estamos pidiendo infraestructura para la normal, ya que no contamos con una infraestructura adecuada para el nivel licenciatura, no contamos con drenaje, agua potable y luz eléctrica, las condiciones en las que están los salones no son adecuadas a lo que es el nivel licenciatura”, afirmó Juan Rangel, representan normalista.

Los estudiantes mantienen en su poder más de 20 unidades desde hace al menos una semana.

Los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío retuvieron 17 autobuses el pasado viernes 11 de octubre y los de Cherán la mañana de este miércoles retuvieron otros tantos para trasladarse hasta la capital michoacana.

Los autobuses están aquí, únicamente para estar trasladando a los compañeros, igual ahorita que se termine la marcha los van a entregar a sus lugares de origen y después se regresan a sus centros de trabajo”, señaló el representante normalista.

Los conductores de los autobuses de pasajeros aguardaban en el centro de Morelia a los aspirantes a docentes para regresarlos a las normales ubicadas en Tiripetío, Cherán, Arteaga y Morelia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales