Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Los estudiantes acusaron que la investigación fue una simulación ideada desde instancias superiores del gobierno y señalaron que desde el inicio la llamada ‘verdad histórica’ estaba encaminada a no esclarecer el caso.

Ángel Galeana / Corresponsal en Guerrero | 30-03-2022
Los estudiantes iniciaron el bloqueo a las 9:30 de la mañana en el punto conocido como el Parador del Marqués. Foto: Ángel Galeana

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para ‘repudiar’ las acciones de gobierno y las limitaciones que se siguen dando para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, tras darse a conocer el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el que revelaron la manipulación de la Marina en el basurero de Cocula y las restricciones de las Fuerzas Armadas para entregar información para la investigación. 

Los estudiantes iniciaron el bloqueo a las 9:30 de la mañana en el punto conocido como el Parador del Marqués, atravesando dos camiones en la carretera con los que impidieron el paso de automovilistas que circulaban entre Chilpancingo y Acapulco. 

En un boletín, señalaron que repudian las limitaciones de las autoridades para esclarecer la desaparición y asesinato de sus compañeros, la falta de castigo a los responsables y las ‘omisiones realizadas para desviar el caso’.

Acusaron que la investigación fue una simulación ideada desde instancias superiores del gobierno, lo que implica a mandos policiacos y militares y señalaron que desde el inicio la llamada ‘verdad histórica’ estaba encaminada a no esclarecer el caso. 

Durante la protesta en la carretera también retuvieron cuatro autobuses que ingresaban a Chilpancingo, bajando a los pasajeros, quienes tuvieron que seguir su trayecto a la terminal con medios propios. 

La protesta terminó a las 11 de la mañana quedando libre la circulación en la Autopista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales