Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá ‘borrón y cuenta nueva’ en Puebla: Barbosa

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, se comprometió a perseguir los actos de corrupción cometidos en administraciones pasadas

Arturo Páramo | 20-06-2019
No habrá ‘borrón y cuenta nueva’ en Puebla: Barbosa
Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, se comprometió a perseguir los actos de corrupción cometidos en administraciones pasadas y a no seguir la política de "borrón y cuenta nueva".

Puebla, señaló Barbosa, debe conocer la verdad sobre el desempeño de los gobiernos anteriores.

Parte de la verdad es conocer el tema de la cuenta pública, el tema de los fideicomisos. Hasta el momento en Puebla ha habido para el ejercicio del poder, deslindo al actual gobierno interino y pongo a los gobiernos anteriores, un modelo de negocios. ¿Cuál ha sido el modelo de negocios? Ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción", señaló.

Su principal acción una vez en la gubernatura será la de investigar casos de corrupción en los que hayan incurrido las anteriores administraciones.

Puebla necesita saber la verdad, y yo voy a instruir a mi contraloría, que de acuerdo al rediseño de atribuciones, tendrá dientes, para que en el marco de sus atribuciones, con la discreción de los procedimientos legales lleve a cabo las investigaciones y si encuentra irregularidades se apliquen las sanciones”, dijo.

Entre los temas que se requiere coordinación con el Gobierno federal, expuso, están el combate al robo de hidrocarburos y el combate al crimen organizado.

El que sí está en su totalidad en el ámbito federal, reconoció, son las investigaciones sobre el accidente del helicóptero en que perdió la vida Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Barbosa toma posesión de la gubernatura el próximo 1 de agosto.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales