Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere otro bebé en Guasave, Sinaloa, por complicaciones respiratorias

Una bebé de 2 meses de edad fue reportada sin vida dentro de un domicilio en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Jesús Bustamante | 28-03-2023
Domicilio donde murió la bebé
Foto: Especial

Una bebé fue reportada sin vida dentro de un domicilio en el municipio de Guasave, la joven madre informó que la pequeña comenzó con malestares desde el sábado 25 de marzo; es la cuarta víctima en esta región de Sinaloa. 

La muerte de la bebé ocurrió en la sindicatura de Nío, localizada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal, la propia madre llamó a las autoridades cuando la menor dejó de tener movimiento. 

Al llegar los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que la bebé, identificada con el nombre de Yeidén, de tan solo 2 meses de edad, había perdido la vida, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado. 

La madre, quien se identificó como Estrella “N”, de 19 años de edad, dijo que la bebé tenía una fuerte tos, sin dar mayores detalles o revelar si había recibido atención médica. 

Te puede interesar: Encuentran a niños tarahumaras deambulando por Guasave

Luego de practicarle la necropsia, las autoridades confirmaron que la menor perdió la vida por causas naturales, debido a complicaciones de salud, tal como dijo la madre. 

Dicha bebé es la cuarta menor muerta por complicaciones médicas en Guasave en lo que va del año, a pesar de la intervención que ya han realizado las autoridades municipales y estatales para intentar impedirlo. 

El pasado 6 de marzo murió un bebé, de tan solo 6 meses de edad, a causa de una enfermedad respiratoria, mientras día 18 murió una bebé, de 9 meses de edad, por problemas intestinales, y el día  21 de este mismo mes, localizaron una pequeña, de 3 a 4 años de edad, semienterrada a borde de un canal, la necropsia reveló que perdió la vida por complicaciones respiratorias.

El primer menor vivía en la temporalmente en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, y las dos últimas, en la comunidad de Juan José Ríos, todos hijos de jornaleros agrícolas, quienes llegaron de otros estados para trabajar en los campos agrícolas de Sinaloa.   

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales