Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena excluye a Menchaca de candidateables; avalan lista de perfiles para Hidalgo

El senador ha sido criticado por el uso de taxis aéreos para trasladarse a distintos estados de la República

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 18-11-2021
El senador Julio Menchaca Salazar ha destinado más de 692 mil pesos al alquiler de aeronaves particulares.
Foto: Quetzalli González

PACHUCA.

El Consejo Nacional de Morena ratificó la determinación del Consejo Estatal de Hidalgo, que avaló cuatro perfiles como los más viables para encabezar la candidatura de este instituto político a gobernador del estado.

Esta propuesta excluyó al senador morenista Julio Menchaca Salazar, quien se encuentra involucrado en un escándalo por el uso de aviones privados para sus traslados, situación que ha sido criticada por la militancia de este partido y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la propuesta que aprobóó el Consejo Nacional se avalaron como virtuales perfiles para la encuesta a la diputada local Lisset Marcelino Tovar, a la senadora morenista María Merced González, al delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno y al diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza. Además de los cuatro perfiles definidos por el Consejo Estatal, la Comisión de Elecciones podrá incluir otros dos.

Esta información fue difundida por el secretario de formación Política de Morena en Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez.

“El Consejo Nacional de Morena ha decidido ratificar el ejercicio llevado a cabo en el Consejo Estatal de Hidalgo”, afirmó.

El fin de semana, Menchaca admitió que se alejó de la política de austeridad de Morena al tomar un avión privado para volar a Sinaloa, a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, pero argumentó que fue un “ride” que le dieron compañeros del Senado.

Sin embargo, Excélsior documentó que el expriista ha destinado más de 692 mil pesos en el alquiler de una aeronave particular para desplazarse a cinco distintos estados del país.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales