Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena dará base jurídica a combate de López Obrador contra huachicol: Monreal

El senador Ricardo Monreal consideró que terminar con la corrupción en la empresa productiva del Estado y también en las defraudaciones fiscales significarán más recursos para el país

Iván E. Saldaña | 28-12-2018
Morena dará base jurídica a combate de López Obrador contra huachicol: Monreal
Monreal estimó que por huachicoleo y facturas falsas unos 200 mil millones de pesos no entran al erario (Foto archivo: Cuartoscuro)

CUIDAD DE MÉXICO

La bancada de Morena respaldará el plan del gobierno federal contra el robo de combustibles impulsando las reformas y creación de las leyes necesarias para acabar con esa práctica, cuyas pérdidas para la nación ascienden a más 66 mil millones de pesos anuales.

Ejército y Marina resguardan a Pemex de huachicoleo

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal dijo que realizarán modificaciones incluso constitucionales, como al artículo 35, para dar herramientas al Estado en combatir este delito, pues dijo que los miles de millones de recursos hoy perdidos servirán para “enfrentar la emergencia económica nacional” presente.

Nosotros cumpliremos con la parte legislativa, no haremos otra cosa más que legislar para convertir en instrumentos jurídicos la base del combate a esta delincuencia y a estos delitos que han quebrantado al país ¡hasta el nivel que requiera!”, señaló este viernes.

El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan para combatir el robo de combustibles, y al mismo tiempo denunció que dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal existe una red interna de corrupción responsable del 80% del huachicoleo.

Al respecto, Monreal dijo que terminar con la corrupción en la empresa productiva del Estado y también en las defraudaciones fiscales significarán más recursos para el país.

Habrá más recursos para poder invertirlos en el desarrollo del país. Estas dos medidas, huachicoleo y facturas falsas representan conservadoramente 200 mil millones de pesos, conservadoramente, que no entraban al erario, que disponían ilegalmente mafias, redes, y que ahora no van a poder”, señaló.

El presidente López Obrador dio a conocer también que efectivos de las Fuerzas Armadas tomaron ya el control de 58 instalaciones clave de Pemex como parte de su plan de combate al huachicoleo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales