Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Robo de combustible disminuyó 94.2%, resalta Rosa Icela en informe de seguridad

La titular de la SSPC informó que la disminución de este delito se tradujo en un ahorro de 322 mil 464 millones 610 mil 989 pesos, de diciembre de 2018 al pasado mes de marzo.

Fernando Dávila  | 16-04-2024
Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa
De acuerdo a la funcionaria estas acciones se dan gracias a la coordinación de estrategias implementadas por el gobierno federal y autoridades estatales. (X)

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó las acciones que han emprendido autoridades del gobierno federal y estatal en cuanto a los delitos de robo de combustibles y automóviles se refiere en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Internos en penales podrán votar para elegir relevo presidencial: SSPC 

En este contexto, la funcionaria federal informó que el robo de combustibles, mejor conocido como “huachicoleo”, disminuyó 94.2 por ciento, gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad, las cuales se tradujeron en un ahorro de 322 mil 464 millones 610 mil 989 pesos, durante el primero de diciembre de 2018 al pasado 31 de marzo.

Sobre el delito de robo de vehículos, Rodríguez Velázquez apuntó que durante marzo del 2024 este ilícito presentó una baja de 49.3 por ciento, teniendo así dicho mes en índice más bajo desde que se tenga registro.

Plan Caseta Segura

Otra de las acciones que resaltó la titular de la SSPC, fue el Plan Caseta Segura, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios de las autopistas en cualquier época del año, pues al mismo tiempo que se resguardan las vías de comunicación, se fomenta el libre tránsito y se previenen pérdidas económicas derivadas del cobro de casetas.

En este sentido, se explicó que en lo que va de este 2024 se evitó la pérdida de 4 mil 592 millones de pesos. Hasta el 4 de abril, el programa eludió un total de 66 mil 303 millones de pesos.

Cabe señalar que todos los datos fueron difundidos este martes 16 de abril en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes integrantes del gabinete de segridad federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales