Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migratón 2021 logra recaudar más de 80 mil artículos

Los artículo serán canalizados a las personas migrantes alojadas en estancias provisionales, estaciones migratorias y albergues de la sociedad civil

Enrique Sánchez | 14-10-2021
Foto: INM
Foto: INM

La Campaña Migratón 2021 del Instituto Nacional de Migración (INM) logró recaudar más de 80 mil artículos empaquetados e higienizados con juguetes, pañales, bolsas con ropa para personas adultas, jóvenes e infantes; calzado diverso, cajas con abarrotes, libros y revistas, entre otros productos.

Los artículo serán canalizados a las personas migrantes alojadas en estancias provisionales, estaciones migratorias y albergues de la sociedad civil con los cuales se trabaja de manera coordinada, informó el organismo.

Agregó que durante el pasado mes de septiembre fueron distribuidos todos los enseres y provisiones en apoyo de quienes se encuentran en contexto de movilidad irregular en territorio nacional.

Este año, el Migratón 2021 siguió los protocolos sanitarios derivados por el SARS-CoV-2 en los 66 puntos de acopio distribuidos en el país, con la finalidad de procurar la salud de quienes harán uso de estos artículos, sobre todo los grupos vulnerables integrados por niñas, niños y adolescentes -acompañados y no acompañados- ubicados en albergues de la sociedad civil, con los que el instituto trabaja de manera coordinada.

La ropa, zapatos, productos de higiene personal, alimentos, juegos y juguetes, así como una importante cantidad de libros donados, resaltó, ayudarán particularmente a menores de edad que viajan acompañando a sus familias y que hoy permanecen en estancias migratorias.

Mucho de esto artículos fueron enviados a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) -nacional, estatales y municipales- al ser los responsables de la atención a la infancia migrante.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, reconoció y agradeció a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG); representantes de la iniciativa privada, instituciones académicas y gubernamentales, así como a organismos internacionales y al personal de las 32 Oficinas de Representación del Instituto por las aportaciones recibidas entre el 2 y 31 de agosto pasado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales