Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrante hondureño acude a la Cruz Roja para encontrar a su familia

La Cruz Roja le informó a Francisco Ruiz que no tiene datos sobre el paradero de su familia; le robaron a su hijo de 5 años en Oaxaca, mientras que su esposa y sus 2 hijas desaparecieron tras abordar un tráiler en Veracruz

Erika De la Luz | 07-11-2018
Migrante hondureño acude a la Cruz Roja para encontrar a su familia
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Cruz Roja no tiene conocimiento sobre el paradero de la familia de Francisco Ruiz, un migrante hondureño al que le fue robado su hijo de cinco años de edad en Oaxaca, su esposa de 18 años y sus dos hijas de 3 y 2 años en Veracruz.

Francisco Ruiz perdió a su familia y su sueño de salir adelante, hoy solamente tiene la ilusión de volver a ver sus tres hijos, Juan, Dulce María y Karla, así como a su esposa Loana Pérez Gurneta.

En su paso por México, su hijo fue robado en Oaxaca y ante la falta de apoyo por parte de las autoridades decidieron avanzar con la caravana con la ilusión de que su hijo estuviera ahí.

Tres días después, en Veracruz, ante la fatiga, su esposa subió a un tráiler con sus dos hijas, y Francisco continuó caminando, habían quedado de verse en un punto, pero ella y las pequeñas no aparecieron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Francisco tiene 20 años de edad y salió de Honduras por la falta de trabajo y ante la pobreza que se vive en su país, que incluso ocasionó que su familia se quedará sin comer algunos días. Pero los peligros del camino le arrebataron lo que más amaba.

En la Ciudad de México, Francisco acudió a la coordinación de restablecimiento de contacto con familiares de la Cruz Roja, donde los voluntarios se pusieron en contacto con las sedes de Veracruz y Oaxaca para ayudarlo, sin embargo, en ambos estados no se ha recibido reporte de alguien extraviado con las características de su familia.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales