Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México supera las 178 mil muertes por Covid-19

Este viernes 19 de febrero, el país llegó a los 178 mil 965 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja mientras continúa la reducción en ingresos hospitalarios

Redacción | 19-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes 19 de febrero, México registró 178 mil 965 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 030 mil 491 casos.

Te puede interesar: Molesta a abuelitos cierre de módulos de vacunación en CDMX

En tanto, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, del 22 al 28 de febrero, en tanto, autoridades indicaron que continúa de manera acelerada la reducción en ingresos hospitalarios.

Imagen intermedia

De esta forma, a partir del próximo lunes los restaurantes en la capital del país podrán ofrecer sus servicios al interior, pero al 20 por ciento de su capacidad y hasta las 19:00 horas.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 857 muertes por Covid-19, además de 7 mil 829 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional se reportó una ocupación del 38 por ciento de las camas con ventilador para los pacientes más críticos.

La Ciudad de México alcanzó el 62 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general destinadas a Covid-19; Puebla y el Edomex sobrepasan el 56 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales