Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Molesta a abuelitos cierre de módulos de vacunación en CDMX

Desde temprana hora, los adultos mayores llegaron a los centros buscando ser vacunados contra covid-19

Efrén Argüelles | 19-02-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que trabajadores del Gobierno tomarían registro de los ancianos que no recibieron la dosis. Foto: Efrén Argüelles
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que trabajadores del Gobierno tomarían registro de los ancianos que no recibieron la dosis. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el cierre de módulos de vacunación contra covid-19 antes de lo previsto, adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa mostraron su inconformidad.

El reloj marcaba las 08:45 de la mañana. Los adultos mayores comenzaron a llegar a los 3 módulos ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Aparece cadáver de león africano tirado en calles de Iztapalapa

Cerraron sin previo aviso y no se vale porque hay gente que no puede caminar y esperaron a hoy viernes para que los trajera un familiar y resulta que cierran los módulos, ya nos mandaron a San Bartolo no hay nada y en San Salvador tampoco. No se vale que sean así de tan mala gente", dijo Galina Villanueva, adulto mayor.

Aunque somos adultos mayores trabajamos y hoy descansamos. Desperté temprano para venir a vacunarme y resulta que está cerrado, la vacuna es un derecho que el gobierno nos está negando", comentó Gerardo Padilla, adulto mayor.

A los 5 módulos de vacunación que hasta ayer operaban en la alcaldía Magdalena Contreras, un gran número de ancianos acudieron en busca de la dosis.

No estábamos enterados, esto nos sorprende, pero ahora solo tenemos que esperar. La gente del gobierno nos pidió nuestros datos y ni hablar tendremos que esperar", compartió Mari Paz.

Soy habitante de Magdalena Contreras, mi duda es si ya tenían un registro de la población y es el mismo número de vacunación, alguien se robó mi vacuna, no tengo otra explicación", dijo Sofía Orozco.

El gobierno nos mintió y nosotros somos unos irresponsables por dejar todo hasta el último. Ni modo tendremos que esperar", comento Ramiro.

En atención a los adultos mayores que no fueron vacunados y viven en estas alcaldías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que trabajadores del Gobierno tomarían registro de los ancianos que no recibieron la dosis.

También puedes leer: Restaurantes darán servicio al interior; así será el acceso

Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población. Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación. Estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna", se lee en el Twitter.

Al exterior de los 10 módulos que hasta ayer jueves permanecían abiertos en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa personal del Gobierno Federal atiende a los adultos mayores recolectando sus datos como: nombre, teléfono y domicilio con el compromiso de ponerse en contacto en cuanto existan dosis disponibles de la vacuna contra covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales